martes, 7 de octubre de 2008

KARIM RASHID


Y si el límite que existe hoy en día entre el arte y la cultura popular
desapareciera? Teniendo en cuentra de que el objetivo de un museo
es acercar el arte a la cultura popular, los artistas en este caso crearían
obras derivadas de la cultura de masas. Y que harían los arquitectos?
Arquitectura de límites difusos?

Como ejemplo de artista pongo a Karim Rashid y su Digipop de la
nueva era digital.


3 comentarios:

manuel dijo...

Totalmente de acuerdo con las aportaciones y los comentarios. Creo que llegamos a un punto interesante, el arte se escapa de los museos, y cualquier lugar se convierte en receptor de ese arte. Si ahora nosotros debemos proyectar, nos piden, un museo, ¿no será que lo que debemos plantear es precisamente crear sobretodo un "lugar" de encuentro? ¿qué es un museo? ¿cómo es un museo?

Lobo dijo...

Hola, llego con un poco de retraso por andar escapado (de viaje) y por trabajo. Me abruma un poco ver cuanto se ha echo estos dias aunque me gusta mucho que el grupo trabaje unido y se debata acerca del proyecto.

A mi me gusta el enfoque del museo como productor de arte más que como mero receptor y expositor de obras. Es un punto que auna (creo yo) los temas de flexibilidad y singularidad del espacio. Eso es interesante.

Me pregunto si entre los objetivos de este blog común está el de compartir nuestras ideas, bocetos, imágenes y demás parafernalia del proyecto para que los compañeros conozcamos y opinemos sobre los trabajos del resto del grupo.

Pd: por cierto, soy un niño melón y ni tan siquiera sé como auto-añadirme de colaborador de éste -nuestro- blog, pero ya me voy poniendo al dia...

manuel lillo dijo...

Hola lobo, tú también solucionas problemas?

Siento no haber contestado antes. Si me mandas tu dirección de correo te podemos añadir como colaborador del blog.

Lo de los bocetos, ideas, etc., me aprece genial. Propongo crear un blog paralelo, linkado a este para ese fin. Y tú te puedes encargar de ello.
Yo te mando lass direcciones de todos y así se les invita como colaboradores (crear un blog es más fácil de lo que parece, hasta yo he sido capaz). Mírate blogspot.com